s


1



Presentación general de los diferentes módulos que integran la Formación Inicial de Monitores - FIM primera  y segunda fase




En el presente módulo introductorio se pretende que el participante conozca las nociones generales de la formación Alternancia – Virtual, combinación iniciada por primera vez después de varios años promoviendo el Sistema de Alternancia CEFFA, basado en la experiencia de más de 10 países miembros de la AIMFR. Así mismo, pretende familiarizar en el uso y manejo de la plataforma de la formación y metodología de trabajo.

Consta de 3 capítulos, iniciando con la contextualización de la formación y sus contenidos, seguido de una presentación general de la asociación en un CEFFA como uno de los cuatro pilares irrenunciables del movimiento, y por último reflexionaremos las generalidades del Sistema de Alternancia.

Con la lectura de los capítulos propuestos, se vislumbran algunas actividades referentes a cada tema estudiado cuya entrega será programada y con tiempo limitado, que deberá cumplir para satisfacer el módulo propedéutico.



Modulo 1, en donde se podrán aprender las principales técnicas de pedagogía

1


1

El proceso de enseñanza aprendizaje se concibe como el espacio en el cual el principal protagonista es el alumno.